domingo, 22 de diciembre de 2013

CANTES Y CANTAORES CORDOBESES : FOSFORITO TARANTOS.

Este es un tema que me llama mucho la atención como buen cordobes que soy, quiero acordarme de todos aquellos cantaores/as de cordoba que me parecen son de una calidad enorme, voy a empezar con unos tarantos del que creo es uno de los mas importantes cantaores cordobeses, se trata de Antonio Fernandez Diaz "Fosforito" que interpreta en esta grabación en  directo un cante por tarantos en el que cierra con el que algunos llaman taranto macho de fosforito, otros dicen que es una taranta, no vamos a meternos en esos temas la realidad es que se trata de un cante impresionante.


"Nunca te podre olvidar                       
tierra de la carolina                                     
ya te quedastes sin nada                      
con lo que fueron tus minas                  
como una mare agotá"      

"las fuerzas me estan faltando,
 y es que ya no puedo mas
 ni siquiera este taranto
 voy a poder terminar  
 por eso canto llorando"      

No hay comentarios:

Publicar un comentario